Nuestra idea de una sociedad más justa se construye desde la lucha por la equidad entre mujeres y hombres, que cuestione el sistema de desigualdad. En este sentido, apoyamos a las organizaciones e instituciones en la integración de la perspectiva de género en su planificación estratégica, en sus proyectos, en su funcionamiento interno y en todos sus ámbitos de trabajo.

En concreto, acompañamos procesos de cambio organizacional proequidad en ONGD, facilitando la realización de un diagnóstico de género –tanto de las acciones externas como de las dinámicas y valores internos de la organización- y un plan de acción derivado de las áreas de mejora identificados en el mismo.

También dinamizamos la construcción de planes de igualdad en entidades públicas y privadas que quieren comprometerse con la igualdad. Entendemos que la revisión interna es imprescindible para la mejora organizacional y para la construcción de entidades responsables con su entorno.

Asimismo, realizamos diagnósticos externos de género de organizaciones y productos, y facilitamos procesos de construcción de políticas de género institucionales.